lunes, 2 de junio de 2014

La palabra

La palabra, el poder de la palabra, es capaz de explicar cualquier cosa, de enseñarnos todo, la palabra nos tranquiliza y nos consuela.
La palabra compromete-- te doy mi palabra, decimos- la palabra es compartida y cuando no queremos compartir con alguien le negamos la palabra y decimos que éste no se habla con aquel. Hay palabras duras e incluso malsonantes, pero las hay hermosas y dulces. Que alegría al escuchar las primeras palabras y que triste oír decir las últimas palabras a un ser querido. Porque hay “palabras precisas con sonrisas perfectas” y, también, “palabras de amor sencillas y tiernas” y porque “si lo he perdido todo, me queda la palabra” .Por todo ello y por muchos más:
 “En el principio fue la palabra…”
“Quien algo quiere algo le cuesta” es un dicho que muchas veces he puesto en mis labios como bien sabe mi amigo, amigo, sí, claro, y también compañero, camarada, discípulo y también maestro Eduardo. Para poder vivir esta experiencia he tenido que sortear varias barreras: De distancia, económicas, laborales y sentimentales, pero  la más difícil, junto con la sentimental,  ha sido  la de la comunicación, la de las palabras, sin la presencia de las hermanas mi viaje no hubiera tenido ni la décima parte de su interés, es más, hubiera sido imposible de realizar. Gracias a ellas, que me han servido de intérpretes y que, además me han acogido, acompañado, cuidado y mimado y que han sido una bendición. Gracias también a todos los miembros de Karit, a todos los han visitado el blog y gracias, como no, a ti Mª Jesús, sin ti  los días no tendrían color.

2 comentarios:

  1. José Luis Gutiérrez3 de junio de 2014, 8:43

    Ahora esperamos tu palabra, tu presencia, tus proyectos, tus imágenes, tus vivencias, tu vida...
    Ahora las palabras empezarán a dar fruto, seguro

    ResponderEliminar