martes, 25 de noviembre de 2014

Volando...

Buenas compañeros!

Soy Raúl, voluntario de KARIT Solidarios por la Paz. Ya en el aeropuerto,
en dos horas embarco rumbo a Lima (Perú). Los próximos 25 días viviré junto a nuestras contrapartes locales, quienes  durante los últimos 16 años han compartido proyectos con Karit.

Llevo mucho tiempo escuchando hablar sobre el Pueblo Joven José Gálvez. Hoy cojo un avión para aterrizar en esa realidad y vivirla día a día. Desde sus rincones, sus personas, sus preocupaciones y deseos. Porque estoy convencido que muchos de ellos podemos compartirlos, y juntos trabajar para seguir construyendo un mundo un poquito mejor.

Gracias a KARIT Solidarios por la Paz por esta oportunidad. Gracias a los que ya estuvieron allí y me animaron sin dudarlo a que realizará este voluntariado. E infinitas gracias a quienes me esperan, las Hermanas, con las puertas de su casa siempre abiertas para Karit. Gracias!


Os cuento pronto desde Lima. Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Esperamos expectantes tus experiencias. Ya sabes lo importante que es la comunicación. Nunca han existido barreras de distancia para nosotros y ahora más que nunca porque es importante lo que vas a hacer allí. No es algo banal, es muy, muy importante. ¡Animo con todo! ¡Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos todos Raúl que sea una experiencia muy enriquecedora para ti; también estamos convencidos de que tenerte por allá va a ser muy enriquecedor para toda esa buena gente que hay en José Gálvez y para todo Karit.

    Un abrazo muy fuerte amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantados de tenerte en ese lugar tan querido por todos nosotros. ¿Por qué? Muy sencillo: nos lo vuelves a acercar, nos muestras la otra cara de un realidad que nos esconde la verdad, nos ayudas a comprender el sentido de lo que hacemos desde aquí, o intentamos hacer, nos das la posibilidad de seguir manteniendo encendidas las brasas de la solidaridad y la entrega, nos muestras que es posible ser Familia Carmelita y vivirlo de verdad, nos ayudas a crecer como ONGD, facilitas el encuentro entre personas que compartimos proyecto...
    Razones suficientes para agradecerte este viaje, este trabajo, esta mirada... te seguiré.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS a tí, Raúl. Por "empujarnos" siempre... Por aportarnos "muchas chispas" de creatividad... Por querer descubrir por tí mismo y en este momento esa otra realidad que ya no son fotos y que todo lo cambia...
    Gracias. Muchos abrazos y recuerdos por allá.
    Uno fuerte para tí.

    ResponderEliminar