viernes, 1 de agosto de 2014

Lima, ciudad de contrastes


El día 28, Fiestas Patrias en el Perú visité Lima,¡menudos contrastes! todo tan limpio y ordenado, con preciosas plazas y edificios coloniales bien cuidados, ¡qué hermosura! .
Daba gusto ver a todo el gentío por las calles, felices,


disfrutando de un día tan señalado y que aquí viven con tanta alegría, también pude ver el Pacífico y los escarpados acantilados del barrio de Miraflores, ..pero con un frío tremendo, pues como es la tónica general, estamos en invierno y casi todos lo días llueve, creo que tengo agarrado un eterno resfriado!



 Menos mal que las Hermanas: Carmen, Cecilia, Rosalina, Marta, Regina, Theresia y la ahora ausente Helena, son unos soles de mujeres y me cuidan mucho, como si fuera una más, tanto que ese día al final de la tarde"me raptaron" con cariño, para enseñarme "el circuito mágico del agua" en Lima, un precioso parque lleno de fuentes multicolores y formas caprichosas que "bailan" al son de la música.







Aprovecho para incluir algunas fotos de los bailes y exposiciones realizados por alumnos del colegio de Nuestro Salvador con motivo de estas celebraciones,

que pudimos presenciar como invitadas de honor, desde una tribuna frente a la Iglesia del Carmen, os tengo que confesar que me quedé maravillada de la riqueza de trajes, bordados, artesanía,...que poseen en este bonito país,





otra cosa que me encantó es la participación activa y desinhibida de los profesores en todos los bailes, me da la impresión de que aquí tienen menos miedo al ridículo que nosotros, qué buen ejemplo.

3 comentarios:

  1. Que gustó dar contemplar los contrastes de vida y que muy bien reflejan a veces el olvido de otras riquezas que son tan palpables a los ojos. De todo se aprende y de todo se saca provecho sí estamos atentas a descubrir en todo y en todos a los más desfavorecidos y la riqueza de las culturas que enriquecen los pueblos y la vida. Cuida esa gripe y déjate mimar por esas hermanas que son reflejo de la bondad de Dios. Abrazos. Hna. Arlyn

    ResponderEliminar
  2. Impresionante riqueza cultural la de Perú, volveré sin duda.
    Gracias por trasmitirlo así de bien Elena.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Elena, qué bien definido: contrastes. Gracias por dejarnos ver ambas caras de la vida y por trasmitir lo bonito de cada una de ellas. Son reflexiones para el aprendizaje.
    Yolanda Vigueras

    ResponderEliminar