jueves, 7 de agosto de 2014

Luz, agua, sueños...


Luz y agua, tan cotidiano en nuestro día a día, tan necesarios para nuestra vida, ¿qué valor le damos...?

Nuestra visita con los Padres Carmelitas, Fray Pedro y Fray Ignacio, nos descubrió una realidad dura, visitamos las diferentes comunidades, donde numerosas familias se aglomeran en torno a una esperanza de nada, viéndola pasar por temor a una ilusión que nunca llegará.

Maguey es la comunidad donde Karit ha realizado el proyecto de canalización de agua. Un pueblo unido entorno a "su proyecto", trabajando duro para conseguir "su agua", valorarán y serán conscientes del trabajo que esto supone y como cambiará sus vidas.

Perseguir derechos que debieran ser obligados, los olvidados del  mundo sufren su carencia, sus voces no se oyen, se les ha privado hasta de soñar. Realidades que imaginábamos irreales.

Luz, agua, sueños... ¿qué valor le damos?


"Seamos instrumentos de luz"


Seguimos caminando; Héctor, María y Loles





7 comentarios:

  1. Que duró esas realidades en estos tiempos y con la llamada modernidad que nos arropa...vivís un momento de gracia y de luz, de búsqueda de agua viva y de muchas solidaridad es juntas que iluminan y dan vida, que refrescan y alientan en el camino. Ánimo y seguid siendo nuestra vía de palpar la necesidad y el desarrollo de los más desfavorecidos por los que trabajamos. Unidos a vosotros. Hna. Arlyn

    ResponderEliminar
  2. José Luis Gutiérrez9 de agosto de 2014, 1:38

    Que bueno que sigáis hablando de derechos que deberíamos tener todos y no perseguir como un favor, como es el agua. Ese agua que desde Madrid hemos compartido con Maguey durante dos años..., incluso pusimos un lema en sintonía con nuestra actual campaña: "Cada gota cuenta". Ahora vosotros estáis allí y nos enviais esas fotos tan ilustrativas. Gracias. Traed todos los testimonios que podáis de allí.

    ResponderEliminar
  3. "Un pueblo unido entorno a su proyecto": Suena muy bonito y reconforta haber podido ayudar a poner en marcha ese proyecto.
    Desde otro punto de vista ojalá que nos comportásemos así desde el punto de vista cristiano y lográsemos ser un pueblo unido entorno al proyecto de Dios

    ResponderEliminar
  4. Los Proyectos de agua son vitales, porque transforman, porque unen ("un pueblo unido"), porque ayudan a ponerse en marcha, a implicarse, a trabajar juntos... porque les cambia la vida.
    Tener agua en casa o no tenerla cambia la vida de las personas. Aquí no nos damos cuenta... que fácil abrir un grifo aquí... como cuesta valorarlo... Cuando lo has vivido, todo cambia...
    Os quedan pocos días allá... a vosotros 3 en RD, a Elena en Perú.... Disfrutarlos. Gracias por contarnos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hicimos un cuento que reflejara el mensaje y el sentido de la frase "Cada gota cuenta". gracias a vosotros a Karit, hoy sabemos que los cuentos de final feliz también se hacen realidad. Gracias a los 3!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir vuestra experiencia chicos. Me ayudáis a valorar las pequeñas cosas qie aquí damos por obvias, como tener agua potable. Disfrutar lo que os queda y seguir aprendiendo, qie seguro que alli tienen mucho que enseñaros y vosotros luego que enseñarnos a los de aquí. Un abrazo muy fuerte

    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una alegría especial al leeros... conocí esas comunidad, soñé con proponer cambios y proyectos allí... se hacen realidad. Gracias Karit, gracias a los tres.
      El agua es motor de cambio, de vida, de posibilidades... Una gota es poco pero gota a gota se convertirá en un mucho para todos ellos. Un gran proyecto pochista de verdad...

      Eliminar