jueves, 29 de mayo de 2014

¡¡¡AYUDA URGENTE!!!

Hola a todos los que visitan este blog, consciente de que muchos buscando es más fácil que encuentren lo que se busca, me decido a exponer el problema:
Además de escribir, paso consulta médica y también estudio algo. A raíz de todo eso he tenido conocimiento de la existencia de "RUTF", no pienso castigar a los lectores con mi inglés, así que os digo que es "comida terapéutica lista para ser usada" y que en forma de barritas, galletas y no sé si algo más se está usando por médicos sin fronteras para el tratamiento de la malnutrición severa.
¿Que quiero?, conseguirlos y saber cómo se utilizan, ya que tengo aquí dos casos extremos, uno de ellos extremísimo que necesitan algo así con urgencia. El más acuciante de ellos es un niño de 7,5 meses y que pesa 3 Kg con ropa y todo. el pobrecico tiene un aspecto....
A trabajar!!!

2 comentarios:

  1. Vaya testimonio Rafa.
    Llevo unos días desconectado de esto
    Buscaremos la manera...
    Animo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, he estado investigando un poco y el RUFT es un alimento terapéutico listo para usar es una mezcla de leche en polvo, cacahuetes, azúcar, aceite, minerales y vitaminas, que no necesita que le sea añadida agua, ni estar refrigerada. Se puede consumir triturado, para poder aplicarse en bebés, tienen un gran aporte calórico y aporta lo necesario para fortalecer el sistema inmunitario del niño o niña y prevenirlo de contraer enfermedades.

    El hecho de que no sea necesario añadirle agua es un hecho muy importante, dado que muchas veces las zonas dónde se utilizan carecen de recursos hídricos no muy adecuados, sobre todo para el organismo de los más pequeños. Otro gesto de bastante repercusión de este producto es que se puede administrar a las familias en los centros sanitarios para que se lo den de comer a los niños los padres en casa, con lo que se evita el traslado frecuente a los centros de atención.

    Los alimentos terapéuticos listos para usar han demostrado ampliamente su eficacia en el tratamiento de la desnutrición infantil, llegando a tener un porcentaje de éxito de más de un 90% sobre el total de casos aplicados.

    No he encontrado aún cómo se comercializa pero he contactado con varias instituciones que me informarán sobre este tema. En unas días nos vemos y te paso toda la informacion. Un saludo.
    Esther Martín. Secretaria técnica de KARIT, Solidarios por la paz

    ResponderEliminar