domingo, 18 de mayo de 2014

Relato cortob

El domingo asistimos a misa, esta vez en Portugués, y pude enterarme de lo que dijo el sacerdote durante el sermón. Tal vez no diga las palabras exactas ni, tampoco, en el mismo orden en el que las dijo, ya que mi conocimiento del portugués es exiguo, pero creo que capte lo sustancial de las ideas que voy a exponer a continuación.
Habló el padre de que a la frecuente pregunta ¿Dónde trabajas?, le seguía en muchas ocasiones ¿y cuánto ganas?  Dice que a nadie, o casi nadie, le importa el servicio que se presta y dice que debemos de prestar más atención al servicio prestado y menos a la remuneración conseguida.
Dijo, también que la comunión es compartir entre los hermanos a Dios y compartir un sentimiento de vida.
Por ende destacó la importancia de la diferencia ente asistir y participar y nos invitó a todos a asistir menos y participar menos.

Si destaco las palabras Servicio, Compartir, Comunión y Participar de entre todas nos queda una tarea importante intentando cumplirlas.

8 comentarios:

  1. Rafa,hoy he dado con el blog.
    Gracias por compartir tus vivencias que son muy enriquecedoras.
    Disfruta mucho.
    Maria

    ResponderEliminar
  2. El comentario que he eliminado no ha sido otra cosa que me ha salido duplicado.
    Lo dicho, disfruta, y ya sabes que aquí tienes tarea a la vuelta.

    Me ha gustado mucho el mensaje del sermón que comentas, así debe ser, o mejor dicho así debería ser.

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y atodos los que hacéis algún comentario, que siempre resulta alentador y enriquecedor. Aunque la gente de Zaragoza sabe de mí a través de Mª Jesús, dales un recuerdo a todos de mi parte.

      Eliminar
  3. Querido Rafa... es un placer leerte. Gracias
    Creo que quieres decir que el sacerdote pidió 'asistir menos pero participar más'. La verdad es que si fuese así en todo sería maravilloso. Participar es dar, es compromiso, es repartir y es comulgar, es discrepar y es mojarse, es embadurnarse con el otro, es ser creativo y no tanto repetir, es animar a otros y caminar con ellos, es decir con libertad y aceptar las críticas con verdad y con deseos de cambiar juntos, no es tanto dejar pasar el tiempo como modificar las circunstancias para que el tiempo sea intensamente vivido... Participar abre una puerta al tú y al nosotros, vence al yo que se conforma con asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, como bien dices, dijo que había que participar más. Asistir no está mal, pero participar añade implicación personal

      Eliminar
    2. Un abrazo Rafa. Animo, el tiempo pasa muy rápido... Mira, escucha, aprovecha, siente, disfruta, recoge... ama.

      Eliminar
  4. "Servicio, compartir, participar... Debemos de prestar más atención al servicio prestado y menos a la remuneración conseguida...." Gracias Rafa por recordádnoslo. Me suena mucho... pero a veces se nos olvida. Y tiene que ser un motor que nos mueva, en Karit y en nuestras vidas...
    Ánimo con todo. Sigue disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa. Que gusto me da leerte, me haces recordar mis tiempos ahí... Si es verdad compartir y dar son dos palabras que van perdiendo en el mundo de hoy sus valor auténtico y somos los cristianos los llamados a retomar esa vivencia en nuestras vidas. Los más desfavorecidos nos dan muchas lecciones de ello y es un momento de gracia el que vives. La misa en otras lenguas nativas y cercanas como es el Portugués nos une en lo que es: acción de gracias y compartir lo que somos y tenemos desde cada realidad. Estoy segura que cada día llenas tu vida de lo esencial: pocos que hacen mucho, gestos solidarios que marcan, y una fraternidad que no tiene fronteras: somos hermanos de un mismo PADRE. Ánimo y sigue descubriendo a Dios en todo y en todos. Hna. Arlyn

    ResponderEliminar