viernes, 2 de mayo de 2014

Primeros días en Dili

Aquí, las comunicaciones no son muy buenas así es que espaciaré mis entradas, lo cual me obliga a resumir mis experiencias.
Llegué a Dili y allí estaban esperándome las hermanas que me recogieron y me  llevaron a su casa. El recibimiento casi me emociona, las postulantes(futuras hermanas) me impusieron el TAI y me hicieron un baile de bienvenida, este baile es tranquilo, dulce,delicado y acogedor y te invita con suavidad a que accedas a su casa. Ese mismo día las hermanas me dieron un paseo por la ciudad. Anochece pronto a eso de las 7 de aquí y tras cenar (a las 7,30) al dirigirme hacia mi alojamiento observe el grupo de estrellas que conforman la "Cruz del Sur". Se puede reflexionar largo y tendido sobre esto tanto por separado: "Cruz", "Sur" como todo junto y también sobre el significado de la expresión como algo que señala el camino.
Al día siguiente visité la "Policlínica Santo Antonio Motael" como resumen de todas las sorpresas que allí me encontré os comento que me encontré con un colega que ¡hablaba español muy bien! y me comentó que uno de los problemas más importante es la tuberculosis; una de las hermanas, la Hermana Leotina es capaz de cortar cristales para hacer gafas, gracias a que realizó un curso teórico práctico. La Hermana Angelica se ocupa de custodiar las historias médicas, atender la botica y además fue la que me enseño todas las instalaciones.
Posteriormente fuimos a la Maternidad de Fatumata, las instalaciones son muy recientes y está bastante bien dotado.
Por la tarde subimos hasta la estatua de Cristo Rey, un lugar espectacular, subimos hasta la estatua (casi 600 escaleras de subida). Este cristo está sobre un pedestal formado por la bola del Mundo y estiende sus brazos abiertos hacia el mar. Las vistas son espectaculres
Maña estaré todavía por Dili y pasado mañana emprendo diferentes visitas por el pais

3 comentarios:

  1. Gracias Rafa...
    Necesito ya la reflexión sobre la Cruz del Sur...
    Estamos 'perdidos', necesitamos señales, guías, propuestas....
    Vete escribiéndola y cuando la tengas terminada... Haznos un regalo maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafa:
    Gracias, aunque se que las comunicaciones por esas tierras no son del todo "potentes" el que escribas auqnue sea espaciado nos alegra, nos estimula y nos hace comprender que tenemos otros jos que ven y sienten la solidaridad, la entrega y el poco que hace mucho que es una de las muchas riquezas que compartimos desde Karit. Sigue sacando provecho de ese viaje, y comprendiendo que al otro lado hay una mirada que como la tuya "mira mas alla". Animo y buen viaje por las montañas. Un saludo a cada una de las hermanas. Abrazos. Hna. Arlyn

    ResponderEliminar
  3. Querido Rafa,
    son unos cuantos años juntos como amigos y compañeros y hasta que las personas que quieres no comienzan un viaje no te das cuenta de que tú te embarcas con ellos en tu propio viaje personal.
    Gracias por tu amistad y buenos consejos.
    Un abrazo muy fuerte.
    Eduardo

    ResponderEliminar