jueves, 17 de julio de 2014

17 de Julio

Visita al Centro de madres adolescentes:

Junto con la Hna Cecilia, mujer enérgica de 80 años que cada día me sorprende más por su tesón y gran corazón, hemos visitado este centro al que Karit apoya desde hace un tiempo para ayudar a chicas víctimas la mayoría de violencia de género a salir adelante con sus hijos.

Filomena , la directora, nos ha presentado un interesante powerpoint con la evolución del centro desde el 2000 hasta hoy, explicando los objetivos alcanzados y las funciones y proyectos que desarrollan con mucho esfuerzo. Os muestro las imágenes de las instalaciones y de una de las chicas que allí residen con su hijita tan linda.


5 comentarios:

  1. Hola Elena!
    Se te ve de maravilla y no me cabe la menor duda estando tan bien rodeada. Gracias por ir contándonos tu experiencia, que intenso todo en los poquitos días que llevas allí¿verdad?. Mucho ánimo y aprovecha al máximo la experiencia aprendiendo de todo y de todos.
    ¡Un abrazo enorme desde Murcia para ti y para las hermanas y vecinos de José Gálvez que con tantiiiisimo cariño recordamos! ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! me encanta que disfrutes con la gente que allí has encontrado y sobretodo que veas de primera mano lo que se consigue con proyectos que durante años van mejorando la vida de diferentes generaciones!! un fuerte abrazo y ánimo :)
    Aliii

    ResponderEliminar
  3. Gran proyecto. Es un proyecto que fundamenta futuro para jóvenes sobrepasadas por una realidad tremenda, llena de vida pero que condicionará para siempre lo que son. Acompañar esos momentos, hacerlo con profesionalidad y con medios ayuda a que gane la vida, gane el futuro y no la tristeza y la oscuridad. Karit está muy muy cerca de estás víctimas como vinos el año pasado en un seminario, es su grito y el análisis de esa realidad lo que nos hace estar presentes en ella.

    ResponderEliminar
  4. Resulta sorprendente todo lo que se puede conseguir. Devolver la ilusión y la alegría a estas muchachas después de haber vivido experiencias tan traumáticas sólo se logra con una labor próxima, constante y continuada. Obliga a esforzarse desde Karit a intentar sostener todos estos proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elena por compartir... Ya sabemos que no paras un segundo... Es lo que tiene "José Gálvez"... Mucha tarea, muchos espacios por compartir, mucho cariño de sus gentes, muchos proyectos transformando realidades... CON POCO...MUCHO ¿¿a que sí??
    Un fuerte abrazo y muchos recuerdos... a todas las Hnas, a tantos amigos...

    ResponderEliminar