martes, 22 de julio de 2014

Héroes Clandestinos.

Cuando decidimos emprender este viaje fueron muchos los que nos dijeron que eramos valientes por vivir esta aventura, pero realmente en estos lugares es donde encuentras a personas que se podrían considerar héroes.
Si algo nos llama la atención es de donde viene esa valentía, Él está presente en cada una de las personas de aquí a pesar de sus situaciones y nosotros supuestamente más "acomodados" tendemos a olvidarle, a reprocharle cuando las cosas no salen como queremos, pero al otro lado de la burbuja es diferente, la FE y la CONFIANZA en Él es el pilar fundamental.
Aquí nos damos cuenta que todavía queda mucho que aprender de Él y de cada una de las personas que nos pone en nuestro camino.
Seguimos caminando. 

Héctor, María y Loles.


2 comentarios:

  1. No dejéis de caminar, de mirar las señales, de buscar las huellas, de sentir sus pasos, de guardar su mirada, de escuchar su llamada, de vivir los encuentros, de compartir las mesas, de cargar los fardos o cruces de los otros, de mirar siempre más adelante, de disfrutar de las fuentes tranquilas, de esperar siempre un poco más, de sudar con un esfuerzo para acercarse, de luchar por quitar las barreras que separan... ¿Dónde está? ¿Está tan cerca? Siiiiiii en el otro, en aquel que caminando te encuentras... Contemplad.

    ResponderEliminar
  2. Hablas de dónde viene esa valentía, esa entereza. Yo también experimenté esa sensación tan próxima de que hay algo palpable que trasciende, que ves en la gente, en las hermanas y que no tiene relación con el dinero que perciben ni con las prebendas que les pueda acarrear, ni con las comodidades de nuestro mundo sofisticado, pero lo notas, lo percibes de una forma más próxima y más clara.
    Habló de quien hizo de los pobres y pordioseros sus hermanos, de quien trató con la máxima dignidad a las prostitutas y a los parias de quien otorgó una dignidad a todas las personas por encima de cualquier otra condición que no sea la de ser humana y que nos trató a todos como hermanos

    ResponderEliminar