martes, 15 de julio de 2014

Aterrizar...

Al escribir esto llevamos aquí ya un día y medio, nuestra gran primera sorpresa fue la amabilidad y la gran acogida que nos dieron las hermanas, aunque no nos conocíamos de nada, formar parte de la familia carmelita es algo que une. Hna Virtudes, Hna Tatiana, Hna Altagracia, Hna Asunción Hna Antonia y Hna Lucía queremos que aquí aparezcan sus nombres como mínima muestra de todo el cariño que nos han ofrecido no sólo abriéndonos su casa si no también su vida y como parte fundamental de Karit.

Ya sabíamos que era un país con muchos contrastes, pudimos darnos cuenta nada más aterrizar, a lo largo del día de hoy hemos paseado por distintos barrios de la ciudad de Santo Domingo, hemos conocido al padre Carmelita Juan Bautista, el cual nos ha trasmitido su alegría y su gran humor. 
Más tarde hemos acompañado a la Hna Altagracia al barrio donde se crió y nos ha presentado a su familia, gente muy humilde y sencilla a la vez que serviciales, nos han ofrecido su casa y nos han abierto su corazón. En ese mismo barrio, hemos tenido la suerte de conocer a un grupo de jóvenes que estaban jugando a la pelota, esto nos ha hecho darnos cuenta de lo poco que hace falta para ser feliz, da igual andar descalzo si tienes al lado alguien con quien compartirlo.

Desde aquí queremos felicitar el día del Carmen, para nosotros será un día especial ya que lo celebraremos en comunidad y en familia.
Nuestra próxima parada será: Licey desde allí continuaremos nuestro viaje.

"Nuestro proyecto pasa por Él... Cada día algo nuevo, un rostro por descubrir, un abrazo que dar, una novedad permanente: AMAR sin medidas

Héctor, María y Loles




1 comentario:

  1. Amar sin medida. Sin límites, sin poner trabas a nada ni a nadie... Darse por completo, dejarse la vida...
    ¡¡Vaya propósito!! Estoy con vosotros. Es un gran proyecto, una gran propuesta, la única propuesta... Todo lo demás con lo que adornamos a Jesús hay que dudar de ello.. ¿Será nuestro? ¿Estará marcado por los tiempos? ¿Será cultural?... no es que se 'malo o bueno' es que es de ahora, es de allí o es de aquí. Amar sin límites y dar la vida es de Él, es de todos los rincones y en todos ellos, es de siempre, es lo nuevo, es la vida en Él, con Él, y por Él... en los otros, en los últimos.
    ¡¡¡Me gusta de verdad esa propuesta!!! Que pequeñas quedan todos las demás, todos los cumplimientos.

    ResponderEliminar