jueves, 10 de julio de 2014

VOLUNTARIADO A PERÚ, LIMA

 



Saludos a todos, soy Elena, aquí estoy nerviosilla pero muy emocionada preparando los últimos detalles del viaje y revisando la poca documentación que he encontrado referente a la construcción de pequeñas casas de madera en terrenos rocosos e inclinados, como es el caso del cerro de José Galvez, para hacer mi pequeña aportación en este área y ayudar a dignificar un poquito más (pues Karit lleva ya tiempo desarrollando este tipo de proyectos) la situación de las personas que allí viven en condiciones extremas de pobreza.

Hace dos días me reuní con miembros de la Junta Directiva de Karit para tratar cosillas de última hora y darme unos cuantos consejos que seguro me vendrán muy bien, también hablé de nuevo con la hermana Theresia y Carmen de Lima, lo cual me dio gran alegría pues siempre una cálida voz reconforta y acerca más que las frías palabras proyectadas en el monitor. Bueno y de momento esto es todo, ya os iré informando, aunque aviso que no soy mucho de escribir, pero se hará lo posible. Mando un abrazo tremendo y cariñoso a mis compañeros que van a República Dominicana,  que vivan una experiencia inolvidable para que tengamos mucho que compartir  con los demás y animemos a cada vez más gente a formar parte de la familia Karit, que tengáis un fantástico viaje!

2 comentarios:

  1. José Luis Gutiérrez10 de julio de 2014, 6:11

    Hola Elena:
    Seguro que va a ir todo muy bien. No te preocupes por tus conocimientos de construcción de casas de madera en terrenos inclinados. Allí las cosas se ven desde otra "perspectiva", ya lo vas a entender nada más llegar. Lo importante es que tienes la ocasión de compartir esa perspectiva. Que te sirva y que nos sirva (a ellos y a nosotros). Gracias por tu disponibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Perú es parte ya de nuestra familia, muchos voluntarios, muchas presencias, muchos proyectos... José Gálvez esta lleno de experiencias de Karit. La vivienda es el lugar de intimidad, de protección, de encuentro con uno mismo... ¡¡¡Es la vida tener un techo!!! Poder recogerte, encontrarte con los tuyos o contigo mismo... comenzar a hacer hogar. Me gusta tu predisposición a ver, observar, descubrir... y desde tus conocimientos y preparación proponer mejoras. Es un método maravilloso para todo... mirar, conocer, querer y caminar con el otro. Un abrazo para ti Elena y muchos para todos los miembros de la Familia Karit de Perú.

    ResponderEliminar